POLÍTICA DE PRIVACIDAD

MADRID OPTIMISMO DIGITAL cumple íntegramente con la normativa en materia de protección de datos de carácter personal y, en particular, con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, “GDPR”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. De modo que el tratamiento de la información personal que facilite el interesado, quien podrá actuar en nombre propio o en nombre de una persona jurídica (en adelante, el “interesado”) en el sitio web www.madridoptimismodigital.es (en adelante, el “Sitio Web”), a través del correo electrónico, del teléfono o de manera física (mediante formularios) se llevará a cabo cumpliendo con las garantías y obligaciones legales exigibles.
En cumplimiento de la normativa vigente, se han implementado las medidas técnicas y organizativas oportunas para garantizar un nivel de seguridad adecuado, así como para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los interesados. Del mismo modo, el Sitio Web cumple con el deber de secreto y confidencialidad con respecto a los datos personales facilitados por los interesados por cualquiera de las vías anteriormente mencionadas.


1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: MADRID OPTIMISMO DIGITAL
Teléfonos: +34 91 399 75 79 // 91 080 08 92
Correo electrónico: info@madridoptimismodigital.es
Contacto Delegado de Protección datos: info@madridoptimismodigital.es

2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales y durante cuánto tiempo los guardamos?
Tratamos sus datos personales para las siguientes finalidades:
ASISTENCIA A EVENTOS
La información que nos facilitan las personas representantes de entidades interesadas en asistir a los eventos que organizamos con el fin de:
• Adecuarnos a las medidas de seguridad.
• Realizar la gestión de asistentes para permitir su acceso y participación en los eventos.
• Realizar el seguimiento de los eventos realizados y su debida justificación ante las entidades de control.
• Grabar y obtener imágenes de ambiente de los eventos y actividades llevadas a cabo.
Asimismo, informamos que algunos eventos son organizados junto con otras entidades, en estos casos la responsabilidad de los datos personales que se recojan será compartida.
  ENVÍO DE COMUNICACIONES
La información que nos facilitan las personas representantes de entidades interesadas en nuestros servicios será tratada con el fin de mantener la comunicación con ellas y mantenerlas informadas de las actividades y servicios.
Podrán enviarsecomunicaciones por correo electrónico, newsletter, invitaciones a eventos, información sobre actividades, y servicios.Estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que se haya proporcionado, pudiendo retirar su consentimiento en cualquier momento.
GESTIÓN DE SERVICIOS
Tratamos la información que nos facilitan las personas representantes de entidades con el fin de prestarles los servicios solicitados.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no se solicite el cese de la actividad y durante cinco años más a efectos de requerimientos legales por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y entidades de control.
En el caso de las copias de seguridad de los servidores, éstas se almacenan con carácter diario, semanal, mensual y anual, siendo el periodo máximo de conservación de los datos, una vez eliminados del servidor original, de un año más. En el caso de los distintos medios utilizados para la realización de las actividades, la eliminación de los datos de las copias de seguridad vendrá estipulada en su política de seguridad.

3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
ASISTENCIA A EVENTOS
El tratamiento de sus datos es necesario para gestionar y controlar el aforo, la participación y asistencia. Así como, justificar la realización de las actividades llevadas a cabo, en cumplimiento de la normativa europea, nacional o autonómica referente a subvenciones y ayudas públicas.
En este sentido, las personas que deseen asistir a las actividades realizadas tendrán que registrarse previamente en las mismas y para ello es necesario el tratamiento de sus datos personales. Al mismo tiempo, durante la celebración de eventos podrán realizarse grabaciones o captar imágenes de ambiente de los actos, jornadas, mesas de debate, webinars, etc.
Este tratamiento de datos se realiza con el consentimiento expreso y la cesión de datos explícita por parte de los interesados mediante cualquiera de las vías habilitadas por la Asociación (suscripción vía web, formulario en papel, correo electrónico, etc.) y respetando los estatutos de la Asociación.
ENVÍO DE COMUNICACIONES
Este tratamiento de datos se realiza con el consentimiento expreso y la cesión de datos explícita por parte de los interesados mediante cualquiera de las vías habilitadas por la Asociación (suscripción vía web, formulario en papel, correo electrónico, etc.) y GESTIÓN DE SERVICIOS
En el caso de que el servicio se preste como consecuencia de la existencia de un contrato o acuerdo de colaboración con otras entidades, la legitimación se formaliza mediante el propio contrato, acuerdo o convenio de colaboración. Dichos acuerdos/ convenios/contratos contienen cláusulas de protección de datos. De otro modo, si el servicio no tiene origen en un contrato o acuerdo, el tratamiento de datos se realiza con el consentimiento expreso y la cesión de datos explícita por parte de los interesados, mediante cualquiera de las vías habilitadas por la Asociación (suscripción vía web, formulario en papel, solicitud de adhesión a la Asociación, correo electrónico etc.) y respetando los estatutos de la Asociación.

4. ¿A quién cedemos sus datos y con qué propósito?
Los datos no serán comunicados a terceros, salvo que sea necesario para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad. En este sentido es necesario que demos acceso a terceras partes que nos prestan apoyo en los servicios que ofrecemos, existiendo Encargados de Tratamiento de datos en los servicios de:
• Hosting.
• Envío de correos electrónico.
• Custodia de documentación.
• Servicios informáticos.
También es necesaria la comunicación de datos a organismos de derecho público o privado, cuando así esté previsto en la Ley.
Por otro lado, le informamos que cuando las actividades o servicios sean organizados o prestados conjuntamente o en colaboración con otras entidades, o al amparo de acuerdos o convenios de colaboración, o fruto de la pertenencia a redes públicas o privadas de colaboración, o financiados por subvenciones provenientes de organismos públicos, por motivos de organización, gestión de la asistencia, aforo, participación, y justificación de las actividades, los datos podrán ser compartidos por y con las mismas. Se han tomado las medidas necesarias para mantener la seguridad de los datos en las cesiones descritas. Además, se informa que las grabaciones e imágenes captadas durante los eventos podrán usarse en el sitio web www.madridoptimismodigital.es y en las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Youtube). Las imágenes captadas serán tratadas para los fines indicados en virtud de su interés legítimo.

5. Carácter obligatorio o facultativo de la información solicitada.
Los datos obligatorios de cada formulario serán identificados como tales en el propio formulario. La negativa a suministrar dicha información impedirá hacer efectivo el servicio solicitado por el interesado.

6. ¿Cuáles son sus derechos y cómo solicitar su ejercicio?
Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizar el ejercicio de sus derechos.
Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si se están tratando datos personales que les conciernan o no.
Los interesados tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar su rectificación, cancelación/ supresión, oposición, limitación y portabilidad de los datos.
Se atenderá la petición y se dejarán de tratar los datos salvo por motivos legales, legítimos imperiosos, o en el ejercicio o en la defensa de posibles reclamaciones.
Para la solicitud del ejercicio de los derechos se ha habilitado la siguiente dirección de correo electrónico: info@madridoptimismodigital.es
Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial, el interesado podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la web www.agpd.es.

7. Obligaciones del interesado.
En caso de que el interesado facilite datos personales de terceras personas con cualquier finalidad, garantiza haber informado previamente a los afectados y haber obtenido su consentimiento para la comunicación de sus datos.
El interesado garantiza que los afectados son mayores de edad y que la información facilitada es exacta y veraz.
En caso de que se deriven responsabilidades por un incumplimiento de estas condiciones por parte del interesado, este deberá responder de las consecuencias de dicho incumplimiento.